RAGGAMUFFIN

Estilo  de canto a base de rimas mediante un estilo de melodías rítmicas, bailables y repetitivas, frecuentemente improvisadas.

Esta forma de rimar tiene precedentes en canciones africanas,  donde una rima rítmica se canta en forma de “afirmacion/respuesta”.

Este estilo de cantar reggae se llama también a veces toast o toasting, aunque este término se refiere originariamente a las diferentes intervenciones de un animador a través del micrófono.

Se dice también ragamuffin o raga para referirse a una variante del dancehall reggae que incluye instrumentación digitalizada.

Se hizo popular a partir de mediados de los ochenta. Se suele considerar a “Under Me Sleng Teng” como la primera canción de raggamuffin.

http://es.wikipedia.org/wiki/Raggamuffin

http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://www.raggamuffin.co.nz/rmlogo-colour.jpg&imgrefurl=http://www.raggamuffin.co.nz/&usg=__p38mHvZoIdoBF-JHSpkxvtgfxcg=&h=473&w=630&sz=91&hl=es&start=1&um=1&itbs=1&tbnid=lvH3ka5Dzi0ADM:&tbnh=103&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Draggamuffin%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: